PRODUCCIONES DE ESTUDIANTES

Estos productos que se publicarán en esta página son realizados por estudiantes del tercer grado de secundaria de la asignatura de Formación Cívica y Ética. PROYECTOS: Al iniciar el quinto bloque de la asignatura antes mencionada, se desarrollaron los pasos para la elaboración de proyectos ya que de manera integral comprenden los cuatro bloques anteriores y además de reforzar los conocimientos adquiridos nos podemos percatar a que grado se apropiaron de los aprendizajes esperados durante el ciclo escolar y tiene este artefacto la bondad de propiciar la práctica de los valores de la convivencia que debe ser responsable, sana y pacífica así como adquirir los aprendizajes esperados en este quinto bloque. Presentaré un proyecto de un estudiante de alto rendimiento en el cual se puede observar un proyecto que sigue los pasos sugeridos, se puede apreciar la apropiación y entendimiento de los temas vistos durante el ciclo escolar, una manera clara y sencilla de plantearse un problema que afecta a todo el mundo como lo es la contaminación, así como la exploración pertinente para proponer una solución viable a este problema y presentar un producto como resultado de su averiguación. Proyecto de estudiante de alto rendimiento 1. Continuaré con el proyecto de una estudiante de alto rendimiento que aborda un tema de actualidad como es el Abuso Sexual, que desarrolla de manera que plantea alternativas de solución que obstaculizan el bienestar de los adolescentes, propone y participa en acciones que contribuyen a mejorar un desarrollo personal y social en su localidad, entidad, país y el mundo. Así como un respeto y valoración de diversidad. Proyecto de estudiante de alto rendimiento 2. Seguidamente este proyecto es de un alumno que presenta bajo rendimiento en la elaboración del proyecto ya que fue elaborado solamente con la finalidad de cumplir y tener una calificación mínima para aprobar el bloque, como se puede observar el trabajo que elaboró el estudiante no cumple con los aprendizajes esperados y competencias requeridas para su aprobación, solo se limitó a copiar y pegar información sin reflexionar sí era pertinente al tema que abordo, no promueve en los medios de comunicación el respeto y valoración de la diversidad y derechos humanos, no plantea alternativas de solución a situaciones que obstaculizan su bienestar socio-afectivo ni plantea y participa en acciones que contribuyan a mejorar las oportunidades de desarrollo personal y social. Proyecto de estudiante de bajo rendimiento 1. El presente trabajo es de un alumno de bajo rendimiento que como el anterior trabajo no se apropió de los aprendizajes esperados, no mostro interés en los temas vistos durante el ciclo escolar, no promueve en los medios de comunicación el respeto y valoración de la diversidad y derechos humanos, no plantea alternativas de solución a situaciones que obstaculizan su bienestar socio-afectivo ni plantea y participa en acciones que contribuyan a mejorar las oportunidades de desarrollo personal y social. Proyecto de estudiante de bajo rendimiento 2. Reflexión personal: Como se puede demostrar con pruebas fidedignas, en nuestra práctica docente nos enfrentamos a un sinfín de retos y situaciones que favorecen o también obstaculizan nuestra práctica docente. Existen situaciones en el entorno familiar, escolar, económico y social que influyen de manera directa en nuestra diaria labor, ya que los adolescentes que presentan problemas en cualquiera de estos ámbitos tienen dificultades en el aprovechamiento escolar, es por eso necesario estar actualizados para contar con las herramientas necesarias para implementar estrategias que hagan nuestras sesiones más interesantes y ayudar aquellos jóvenes qué se encuentra en gran riesgo de reprobación y deserción escolar. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Espero tus comentarios!